Antojos Premamá

El algodón egipcio

 cotton-egyptian

El algodón es uno de los tejidos más apreciados, por su origen orgánico y su suavidad y también por su ligereza. Es un tejido muy transpirable y absorbente por lo que es genial para combatir la sudoración. Además, ha sido utilizado por la humanidad desde tiempos inmemoriales y desde la Revolución Industrial se convirtió en la tela más popular de todo el planeta.

Si uno de los algodones es el más reconocido en el mundo del lujo y la calidad textil ese es sin duda el selecto algodón egipcio.

El algodón egipcio se cultiva en la desembocadura del río más largo del mundo, el Nilo, y es la fibra de algodón más larga y resistente. El reglamento que establece las medidas que diferencia la fibra larga de la media es el ELS, y en el caso del algodón egipcio las fibras alcanzan los 3,42 cms. Gracias a estas fibras largas, los hilos son más finos y hay una mayor densidad de hilos en los tejidos, que aumentan la durabilidad y a la vez es muy suave y flexible al tacto.

Durante el cultivo de algodón egipcio no se utilizan ni pesticidas ni químicos para limpiar la planta, por lo que se está adquiriendo un tejido orgánico y respetuoso con el medio ambiente.

Por último, la calidad de un buen tejido de algodón egipcio vendrá determinada por su pureza, ya que en muchos algodones hay un alto porcentaje de hojas secas de algodón que permanecen una vez que la pelusa ha sido desmontada. En un buen algodón de calidad estas hojas secas no deben superar el 5%, manteniendo una pureza del 95% y por lo tanto mostrando una sedosidad excepcional.

Las prendas de algodón egipcio son más caras que las de otros tipos de algodón, pero compensan el desembolso con una suavidad, una durabilidad y una pureza excepcionales.

aspects-of-egyptian-cotton

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *