Antojos Premamá

Aspectos a tener en cuenta sobre la diabetes gestacional

Hoy en Antojos vamos a hablar de salud y es que vamos a explicar qué es la diabetes gestacional, sus causas, los síntomas más comunes y sus tratamientos más adecuados. Como su propio nombre indica, es básicamente un índice glucémico elevado durante el periodo de gestación.

Lo causan las propias hormonas del embarazo, que atenúan el efecto de la insulina y por lo tanto aumenta la glucosa en sangre. Ocurre principalmente en embarazadas mayores de 25 años, que tenían sobrepeso antes del embarazo, sufren de hipertensión arterial o que han acumulado demasiado líquido amniótico.

Los síntomas son visión borrosa, exceso de micción, sed constante, sensación de fatiga y pérdida de peso a pesar de que hay apetito y una buena alimentación. A mitad del embarazo se suele realizar una prueba oral de detección de glucosa (en torno a la semana 27 del periodo de gestación). Si la mujer presentaba factores de riesgo diabetes_502x750--390x180con anterioridad debería hacerse pruebas similares con antelación a esa semana.

Una vez detectado el problema hay que controlar frecuentemente los niveles de azúcar en sangre, para garantizar la salud del feto, con unos sencillos pinchazos en el dedo. El mejor tratamiento es cuidar la dieta moderando las grasas y proteínas, y evitar los azucares añadidos. En algunos casos el médico decide suministrar insulina.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *