Antojos Premamá

Celebrar un BABY SHOWER

Qué es:

Un baby shower es una fiesta que se realiza en la recta final de embarazo. Es tradición que la prepare la mamá o algún familiar o amigo/a cercano a los futuros papás. Es una fiesta de origen norteamericano pero que se está implantando con fuerza en nuestro país.

Para qué sirve:

Se celebra la llegada del bebé. Con esta reunión de amigos y familiares no sólo se pretende pasar un rato divertido, si no que además, y este es el motivo principal, se aprovecha para regalar a los papás todo lo que necesitan y todavía no se han comprado. En España, antes de empezar a implantarse los baby shower, era tradición llevar los regalos al hospital o en la primera visita al recién nacido.

Cómo organizarla:

  • Tantea a los principales invitados: es muy importante saber que los familiares y amigos más cercanos van a tener disponibilidad para acudir al evento. Es fundamental rodearse de seres queridos en esta ocasión tan especial
  • Invitaciones: crea unas invitaciones divertidas donde aparezca la información básica de dónde, cuándo y horario del baby shower. Si has hecho una lista de regalos (o si eres organizadora y no futura mamá pregúntale qué necesitan) sería conveniente que la adjuntases. La mejor opción es enviar las invitaciones en soporte digital y con previsión para que tus invitados se organicen.
  • La decoración es importante para ambientar este día tan señalado. Es habitual utilizar algún elemento relacionado con los bebés como cigüeñas, ositos, cunitas… y seleccionar un color cálido y que guste a los papis.
  • Comida/bebida. Ten en cuenta el horario en el que vas a realizar el baby shower. Lo mejor es poner una mesa larga y servir tentempiés y bebidas variadas.
  • Mesa supletoria. Esta mesa es la destinada para los regalos que traerán los invitados para el futuro bebé.

Los regalos: 

A parte de celebrar la llegada del peque y pasar un rato agradable con tu círculo cercano el baby shower tiene como finalidad que los papis reciban regalos por parte de los invitados y así puedan afrontar la primera etapa de una manera más holgada. Haz de este momento un momento especial con un brindis, unas palabras previas o entregándoles a los asistentes un detalle como por ejemplo una pequeña ecografía a cada uno con una dedicatoria.

regalos para el bebé

Una vez organizado el baby shower tan sólo tiznéis que disfrutarlo. Y ya sabes… si no sabes que regalarle a la mami o eres tú misma la organizadora y quieres que te traigan algún capricho para los últimos meses de embarazo échale un vistazo a ANTOJOS

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *