Antojos Premamá

CÓMO COMBATIR LAS PICADURAS DE MOSQUITOS DURANTE EL EMBARAZO

Nos encanta el verano, pero como casi todo, también tienen cosas negativas y sin duda alguna son los temidos mosquitos. Sin duda alguna durante el embarazo son sin duda más tediosos ya que no podemos utilizar apenas repelentes y somos como un caramelos en la puerta de un colegio para ellos.
msoquitio¿Por qué los mosquitos prefieren a las embarazadas? Sin duda alguna durante la gestación las mujeres sufrimos muchos cambios hormonales y la sudoración aumenta y nuestra hormona femenina por excelencia, los estrógenos están más elevados si cabe. Este binomio nos convierte a las premamá en un bocado muy dulce para los mosquitos.
Problema de las picaduras. No sólo el hinchazón, el escozor y el malestar general que nos provocan son los problemas, también las enfermedades que pueden trasmitir nos pueden afectar tanto a nosotras como al feto. Sobre todo si estamos en paises exóticos donde pueden llegar a transmitirnos el virus del zika o la malaria.
Más vale prevenir que curar. Lo mejor durante estos 9 meses es sin duda prevenir. Pero cómo prevenimos los mosquitos, que aparentemente están por todos los lados.

albahacaENTORNO

Parece que no pero también podemos cuidar los detalles en nuestra casa para alejarlos. Pon plantas aromáticas. Por ejemplo la citronela, que es la plata por excelencia, de hecho muchos productos antimosquitos contienen aceite de citronela; pero hay más plantas que nos pueden servir como repelente natural como la albahaca o la lavanda.
Velas antimosquitos. Toda piedra hace pared y además suelen oler fenomenal y nos sirven de decoración. Enciende tus velas cuande esté cayendo la noche que es la hora de mayor actividad de estos insectos.
Utiliza aparatos eléctricos. Son un gran aliado y complementan a la perfección tanto con las plantas como con las velas.
Por último y aun que parezca obvio no dejes agua estancada a tu alrededor. Ya sea en los posos de las plantas, aires acondicionados o cualquier lugar susceptible de ello. Sin duda se crea un ecosistema perfecto para la proliferación de los mosquitos.

PICADURAS

Si ya nos han picado lo mejor es utilizar hielo en la zona para calmar tanto el hinchazón como el escozor o utilizar por ejemplo aloe vera que es natural y muy efectivo. También puedes acudir a tu farmacéutico y preguntar por los productos específicos para embarazas. De todas formas si persisten los síntomas la mejor opción es visitar a tu médico.
[Total:1    Promedio:5/5]
CÓMO COMBATIR LAS PICADURAS DE MOSQUITOS DURANTE EL EMBARAZO el 26 julio, 2018 rated 4.7 of 5
Etiquetado en:

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *