Antojos Premamá

Consejos para la higiene íntima durante el embarazo

Durante el embarazo debemos aumentar si cabe la higiene personal en la zona íntima, ya que es un proceso que viene acompañado de importantes cambios hormonales que provocan, entre otras cosas, un incremento notorio del flujo vaginal. Hoy en el blog de Antojos os damos una serie de consejos para que la higiene íntima sea la óptima durante el periodo de gestación.

  • Como ya sabrás, los jabones normales tienen un Ph demasiado agresivo para la vagina, y es necesario emplear jabones destinados a la higiene intima.
  • Mientras que el flujo vaginal contenga un olor normal no debes preocuparte, en caso contrario podría tratarse de una infección.Te recomendamos usar un producto que baño-embarazada-higienecontenga ácido láctico, ya que así no destruyes la capa de grasa que protegen las mucosas.
  • Aunque sospeches de que se trata de una infección no debes automedicarte. Consulta al ginecólogo y evitarás crearte un desequilibrio vaginal.
  • Las infecciones son bastante comunes ya que durante el embarazo el Ph se torna menos ácido, con lo cual, los genitales están menos protegidos.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a mantener la mejor higiene posible durante la gestación y te ayuden a evitar las temidas infecciones.

[Total:4    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *