Antojos Premamá

Consejos sobre la dieta durante la gestación

Durante el embarazo hay que alimentarse mucho mejor que de costumbre por dos motivos. En primer lugar porque la mujer realiza un mayor esfuerzo en su día a día, especialmente en los últimos meses de gestación. Y en segundo lugar porque ahora hay que alimentar a una persona más, la que está creciendo en el vientre.

Hoy en Antojos te vamos a dar 5 sencillos consejos para que cuidar tu dieta sea sencillo:

  • No te des atracones, opta por comer de forma frecuente y que sean alimentos ligeros
  • Cambia tu dieta a una que conlleve un mayor aporte proteínico, más hierro y ácido fólico, un extra de vitaminas etc. Esto te permitirá mantener altos tus niveles de energía.
  • Relacionado con el punto anterior no hay que confundir con la dieta basura, que tiene muchas calorías y pocos minerales de los que necesita tu futuro hijo.
  • Ciertos alimentos no cocinados, como el sushi, las ostras o algunos quesos pueden contener bacterias que causan la listeriosis. Esto supone un riesgo para el feto.
  • Evita por supuesto la ingesta de alcohol al 100% y reduce la ración de cafeína diaria.

Como veis, son consejos muy sencillos de llevar a la práctica. Aunque como siempre decimos, nuestras recomendaciones son orientativas, ante cualquier duda mejor hablar con un médico o personal cualificado.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

1 Comentario

  1. alimentos con gluten

    23 enero, 2017 - 6:31 pm
    Reply

    El consumo regular asimismo reducirá la cantidad de colesterol libre en la
    sangre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *