Antojos Premamá

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

El suelo pélvico, también conocido como periné son el conjunto de ligamentos y músculos que mantienen al útero y a la vejiga en su posición correcta. Durante el embarazo sufren y se debilitan por lo que  es muy recomendable mantenerlos en forma con unos sencillos ejercicios que os explicamos a continuación.

Antes de nada, es importante localizar bien los músculos que vamos a trabajar. Se ubican por debajo de la pelvis y una forma sencilla de encontrarlos es la tos, ya que se tensan a la vez que se tose. Una vez localizados, es fundamental concentrarnos en mover únicamente el suelo pélvico, sin tensar los músculos del abdomen ni los de las piernas.

Tras estos pasos, ya podemos comenzar a trabajar el suelo pélvico y la mejor forma es alternando contracciones lentas y rápidas:

rápidas: contraer rápidamente el periné y soltar (10 repeticiones).

– lentas: contraer y aguantar durante 5 segundos y soltar, intercalando momentos de relajación de 10 segundos de duración (5 repeticiones).

????????????????????????????????????????

Es conveniente realizar dichos ejercicios varias veces al día (un médico le dirá la cifra más adecuada) y las posturas más recomendadas son: de rodillas, de cuclillas o tumbada mirando hacia el techo con las rodillas flexionadas y las piernas separadas.

Seguro que este tipo de ejercicios, aunque necesitan de algo de constancia, os son de gran utilidad. Los beneficios se notaran en el posparto.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *