Antojos Premamá

El futuro padre durante el embarazo

El embarazo es un periodo de tiempo que no implica únicamente a la mujer. Por motivos obvios, el futuro padre también es una figura fundamental.

Cuando estamos buscando el niño, un momento nada trivial es la prueba del embarazo en la que es muy aconsejable que el padre esté presente. ¿Por qué? Muy sencillo. En caso de que sea positivo es un momento de mucha felicidad. Por otro lado, en caso de que sea negativo, es importante estar el uno junto al otro.

El padre también deberá ser parte activa del embarazo siguiendo una dieta saludable, como su mujer e incluso acompañándola a dejar el tabaco en el caso de que seáis fumadores.padreembarazo350

Ir al ginecólogo, a ver las primeras ecografías del bebé es otra fecha que deberá estar marcada en rojo en el calendario. Ni trabajo, ni viajes, ni partidos de fútbol (sí, ha sucedido).

Como ahora el padre está presente en casi todos los partos, las clases de preparación para dar a luz son también algo de lo que deben ser partícipes.

Para terminar, es importante que el padre establezca contacto con el bebé, para que en el futuro reconozca su voz.

Como última pincelada, el nombre del niño o niña deberá ser escogido por consenso, así que pídele que reflexione profundamente sobre los nombres que le gustarían para su hijo. ¡Seguro que  coincidís en alguno!

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *