Antojos Premamá

Escapada de final de verano a Milán

Viernes

Aterrizáis en Malpensa con un atardecer rosado, la noche os persigue. En la puerta de la terminal un simpático taxista llamado Luigi carga vuestros trolley en su berlina blanca.

  • “Via Andengari, 9, Hotel Mandarín Oriental, por favor”

milan-home-1

Luigi os guiña el ojo y mira por el espejito la barriga. En un español muy musical pregunta que de cuánto tiempo está.

  • “6 meses”

A tres meses del alumbramiento este es vuestro último viaje en solitario, una escapada a la ciudad mundial de la moda y en la que todo tiene sabor a Italia. Por este motivo, tras hacer check in en el novísimo hotel, os vais a Viale Col di Lana, a la pizzería Be.Bop que destaca por sus ingredientes mediterráneos, un ambiente muy romántico y su zona ajardinada.  La pizza Quattro Formaggi con extra de orégano es la mejor pizza que habéis probado jamás.

Sábado

Tras un desayuno con un cremoso capuccino, zumo de naranja natural, tiramisú y helado de cereza os dirigís a la Piazza del Duomo, edaa visitar la catedral y la galería Vittorio Emmanuelle. Allí, viendo tiendas, os entran ganas de sumergiros en el universo de tejidos de alta calidad y perfectos acabados por los que destaca Italia.

Después de comer en Eda Milano, un restaurante urbanita en el que se degustan los platos tradicionales de Italia escuchando música lounge de fondo, es el turno para la Via della Spiga: la calle más cara del mundo.

Los escaparates de Dolce Gabanna, Valentino, Prada… La moda italiana y la alta costura están a otro nivel pero son una delicia para la vista. Algún capricho caerá y es que da mucho tiempo para ver tiendas hasta el crepúsculo. Por la noche volvéis al Duomo, para verlo iluminado, antes de ir al hotel. El restaurante Seta, ubicado en el Mandarín Oriental, mezcla la alta cocina con la tradición italiana.

Via-della-Spiga-diventa-Smart

Domingo

Madrugáis para visitar el Museo del Novecento: Picasso, Braque, Matisse, Mondrian… Picáis algo en Luini, un sitio takeaway en el preparan los mejores calzones de la ciudad y termináis en Navigli vuestro viaje por la capital de Lombardía. Navigli es una zona que conserva los canales medievales de la ciudad y que está copada de mercadillos, ideal para llevar algún souvenir para la familia.

Ciao Milano!

[Total:2    Promedio:4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *