Antojos Premamá

El estrés durante el embarazo y cómo evitarlo

El estrés durante el embarazo es un problema que afecta a algunas mujeres y que tenemos que tener muy controlado ya que durante el periodo de gestación no sólo es importante tener controlado el estado físico si no también el emocional. Con la vuelta al trabajo, la cuesta de septiembre, la rutina o el inicio de curso de los peques puede ser que nuestro estado de ánimo se resienta y dé paso al estrés.  

El estrés durante el embarazo no sólo nos afecta a nosotras las mamis, también afecta a nuestro peque y a su desarrollo en estos nueve meses. Si la situación de estrés se alarga puede llegar a provocarnos desde obesidad o asma hasta un parto prematuro o bajo peso al nacer de nuestro bebé. Lo mejor en estos casos es prevenir y es que ya lo dice el refranero español: más vale prevenir que curar. 

Por este motivo te damos algunos trucos o consejos para prevenir el estrés durante el embarazo:

La relajación y la vuelta a la rutina: 

¡Qué mejor forma de relajarnos que un buen masaje! Nuestros músculos se descontracturan y nuestra mente se abre. Además hay muchos fisioterapeutas especialistas en masajes para embarazadas.

Otra de las opciones que puede ayudarnos a mantener el estrés fuera de nuestra vida es el YOGA. Una técnica que no sólo mantien nuestros músculos elásticos y en forma también nos da trucos y tipos de respiración que pueden ayudarnos en nuestro día a día premamá. 

relax premama antojos

Consiéntete: 

Date un capricho, busca un hueco para ti y mímate, disfruta una tarde de tu embarazo y sal a dar una vuelta, cómete un helado (sin contar las calorías jeje) o cómprate ese vestido que tanto gusta para lucir barriguita. Aquí te dejamos algunos ejemplos que te van a encantar. 

antojos.es

Busca a tus apoyos y desahógate: 

Muchas veces vamos pasadas de vueltas. La familia, el trabajo, los amigos… Los problemas se nos acumulan y sin darnos cuenta no nos comunicamos con los nuestros y éstos se van acumulando y de una manera u otra afloran pudiendo afectar al bebé.

Tómate un zumo, dato una vuelta con algún amigo o amiga o con tu mami. Podrán darte un punto de vista diferente o simplemente podrás desahogarte y ayudar a que tu estrés desaparezca durante el embarazo.

 

El descanso: 

Parece obvio pero no siempre es fácil. Busca momento que puedas tomarte tranquilamente un vaso de agua o levantar un rato las piernas para descansar. No te sientas culpable. Todos necesitamos nuestro momento de relax, para nosotros mismos.

Y sobre todo recuerda que cuando veas que la situación se desborda y antes de tener consecuencias negativas para ti o para tu bebé consulta a tu médico. 

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El estrés durante el embarazo y cómo evitarlo el 14 septiembre, 2017 rated 4.8 of 5

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