Antojos Premamá

Gatos y embarazo

Se ha escrito largo y tendido acerca de los gatos y el embarazo. Circulan mitos acerca de que no es conveniente que mujeres en época de gestación compartan hogar con felinos y que estas simpáticos animales provocan enfermedades en el feto.

Pero los rumores desinforman y confunden al lector, que navega por la red en busca de fuentes fidedignas al respecto. Hoy en el blog de Antojos os comentamos lo que dicen los expertos acerca de la relación entre gatos y embarazadas.

Comenzaremos diciendo que hay que tomarse en serio cierto tipo de cuidados, como por ejemplo la higiene del animal y tener al día todas las visitas al veterinario. Si no seguimos esta norma básica el gato podría transmitir toxoplasmosis, por culpa de un parásito que vive en su interior. Sin embargo, otros animales en malas condiciones higiénicas o la ingesta de carne cruda también pueden provocar esta enfermedad. Así que con las revisiones al día y pulcritud esquivaremos esa enfermedad que, dicho sea de paso, no es muy común. Por supuesto, la embarazada deberá abstenerse de limpiar la arena y los excrementos. Por lo demás, la embarazada podrá disfrutar de la compañía y cercanía de la mascota así que si habías pensando en deshacerte de ella puedes ir reconsiderando tu decisión.

Como siempre nos gusta recordar, este artículo es meramente informativo y te recomendamos hablar acerca de este asunto con tu ginecólogo y un veterinario. Esperamos que la convivencia con tu querida mascota sea posible.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *