Antojos Premamá

La mejor lana: cashmere

stack-of-cashmere

Llega el invierno y una de las prendas más apreciadas en la estación del frío es la lana. Hay distintos tipos de lana; la lana merino por ejemplo es una de las más apreciadas, pero sin duda, la mejor lana del mundo tiene un nombre propio: cashmere.

El cashmere es una fibra muy delicada con un origen recóndito: los fríos rincones del Himalaya. Proviene de la cabra de cachemira y su escasez es uno de los principales motivos de su alto precio. Sin embargo no es el único, ya que también su suavidad al tacto, su gran capacidad como aislante térmico y su ligereza convierten al cashmere en una fibra única.ecologiablog_walle_550

En concreto se utilizan las fibras de la primera capa, las que están situadas en lo más profundo. Sus descubridores fueron las humildes aldeas del Tibet y en la región de Xinjiang (China). Allí las temperaturas están por debajo del cero y es el hábitat natural de las cabras de Cachemira. Sus pobladores comenzaron a utilizar este tejido por sus propiedades, mencionadas arriba. Era un ligero escudo contra el frío y de una suavidad inusitada.

En la actualidad, las prendas de cashmere son símbolo distinción, clase y lujo. Normalmente se fabricas chaquetas y jerseys, aunque también hay artículos como bufandas, pashminas, gorros de invierno e incluso pantalones homewear.

Por supuesto, la delicadeza de esta tela se traduce en unos cuidados muy excepcionales. La prenda de punto cashmere deberá ser siempre lavada a mano y nunca con agua por encima de 18 grados, ya que el agua caliente la encogería de forma irremediable.

Las prendas de cashmere se venden con porcentajes variables, combinados con otras fibras como el algodón o la seda morera. Sin embargo las verdaderas joyas del armario son las prendas cashmere 100%, aunque su precio las hace inalcanzables para muchas personas, especialmente si es cashmere es de 14 micras.

Para despedirnos os dejamos un vídeo con el proceso de fabricación del Cashmere.

[Total:3    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *