Antojos Premamá

¡Lánzate al agua!

¿Los dichosos días de calor hacen que lo pases francamente mal durante el embarazo? ¿Sudoraciones, mareos? ¿Has pensado que quizás las actividades acuáticas te ayudarían a refrescarte y a la vez a liberar las tensiones y el estrés propios del periodo de gestación?

Es básico realizar ejercicios específicos para el parto y de esta manera preparar la pronta recuperación que siempre es difícil después de dar a luz. Los ejercicios ayudan a mantener la musculatura a tono e incluso hay movimientos concretos destinados a fortalecer el suelo pélvico, lo cual nos ayudará de manera increíble a soportar el peso del bebé en el abdomen. Además, en concreto los ejercicios realizados en el agua, transmiten a la embarazada una gran sensación de ligereza y mejoran de forma considerable la circulación sanguínea; y como decíamos al comienzo de este artículo, además es una experiencia refrescante, porque todos sabemos que las altas temperaturas son un verdadero suplicio para las premamás.

Es importante tener en cuenta que todas las actividades deben ser supervisadas por un monitor y que la intensidad ha de ser suave, con algún pico de moderada, pero sin llegar a ser un ejercicio que suponga un gran esfuerzo.

Así pues, te recomendamos que busques en tu ciudad algún centro en el que hagan este tipo de actividades y pruebes a ver qué tal te sienta darte un chapuzón y hacer algo de actividad física. Seguro que no te defraudará.

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