Antojos Premamá

Las mejores cremas solares para el embarazo, según el estudio de la OCU

Se acerca junio y con él las vacaciones, la piscina, la playa y la montaña. El sol es muy beneficioso, es vitamina D, nos previene de enfermedades y nos aporta energía y alegría. Sin embargo, todos sabemos que debemos protegernos de sus rayos más peligrosos y la crema solar se convierte en un imprescindible del verano. Si estás embarazada tu estado es más delicado y tu piel más susceptible de crear manchas por eso elegir el protector solar adecuado es una tarea vital.

Un reciente estudio de la OCU, la Organizacion de Consumidores y Usuarios, analizó 15 cremas solares del mercado, puntuando como las tres mejores aquellas que pueden encontrarse en el supermercado: la primera de la marca Babaria y las dos siguientes de Nivea. Sin embargo, estas cremas contienen parabenes que actúan como disruptores endocrinos afectando el sistema hormonal y que están contraindicados en embarazadas y niños.

primer set

Las mejores segun el ranking de la OCU de cremas solares que no contienen parabenes ni fragancias alergénicas son, en orden, de la marca Avene, Vichy, Lancaster, Piz Buin y Garnier. Su puntuación en inferior a las tres citadas anteriormente porque protegen mucho menos de lo que anuncian en el envase a pesar de que testearon cremas con un factor de protector solar del 30. Son cremas que pueden comprarse en farmacia o perfumería.

set 2

Las peor paradas en este ranking y que bajo ningún concepto nos recomiendan comprar son las de la marca La Roche Posay y Biotherm por propocionar una ínfima e insuficiente protección UVB. La de Biotherm además icnluye fragancias alergénicas.

set 3

Todas estas indicaciones de la OCU nos serán de gran ayuda para saber escoger la mejor crema solar en nuestro estado de embarazo. No os olvidéis de extenderos la crema antes de salir de casa para que una vez que os expongáis al sol ya haya hecho efecto. Recordad que hay que repetir la aplicación cada dos horas. También conviene evitar el sol entre las 14 y las 16 horas. Si tenemos en cuenta estas recomendaciones tomaremos el sol de forma segura.

 

[Total:76    Promedio:4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *