Antojos Premamá

Los balnearios durante el embarazo

Durante el periodo de gestación se reducen las posibilidades de ocio, en parte por el agotamiento de la madre pero también por las limitaciones derivadas del propio embarazo. La seguridad del bebé es lo más importante.

Hoy os vamos a proponer una posibilidad de ocio que ayuda a la relajación de la futura madre, y le ayuda a reponer fuerzas: los balnearios.

Antes de continuar debemos decir que los balnearios y los baños termales durante el embarazo requieren siempre de control médico, ya que sin esta supervisión profesional se corren ciertos riesgos.

La mejor época para ir a un balneario es entre los 3 y 6 meses y evitando los chorros fuertes sobre el cuerpo y evitar al máximo los cambios de temperatura. Las burbujas también son un tratamiento desaconsejado ya que incrementan el riesgo de aborto durante el primer y último trimestre. Y, por supuesto, los baños de vapor y saunas también están prohibidos ya que el calor hace que disminuya el flujo sanguíneo y el bebe recibe menos oxígeno.

Así que, durante el embarazo los tratamientos suaves y la relajación, son lo indicado en los balnearios. Lo más importante es que sea una experiencia relajante destinada al bienestar de la futura mamá.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *