Antojos Premamá

Montar en bicicleta durante el embarazo. Sí, con peros

 Ya hemos hablado muchas veces de que el ejercicio es bueno durante el embarazo. Sin embargo no todos los deportes están aconsejados. Como mañana mismo comienza el gran evento de la bicicleta en nuestro país, llega el momento de hablar sobre la bici y el embarazo.

Aunque a primera vista puede que parecer poco aconsejable, sobre todo si pensamos en las posibilidades que hay de sufrir una caída. Por este motivo hay que aparcar la bici de montaña y apostar por modos más calmados. La bicicleta embarazo2como medio de transporte también la desaconsejamos por los peligros que entraña el tráfico, especialmente en la ciudad.

Ahora bien, la bicicleta de paseo en parques, urbanizaciones o poblaciones tranquilas es un excelente deporte de cardio durante los primeros meses del embarazo. En las últimas semanas, con un buen tamaño de barriga, no lo recomendamos ya que dificulta el pedaleo y el equilibrio es menor, con lo que es fácil sufrir una caída tonta.

La bici estática sin duda es el mejor método y por ello lo hemos dejado para el final. Con un ritmo suave, sin superar las 135 pulsaciones por minuto realizarás un excelente ejercicio sin sobrepasar el límite de esfuerzo recomendado.

[Total:1    Promedio:1/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *