Antojos Premamá

Rebeca premamá; de sus inicios hasta hoy

La rebeca, también llamada chaquetilla de punto, es una prenda imprescindible en los meses de entretiempo como es el caso de la primavera. Un fondo de armario que combina a la perfección ya sea con un look premamá casual o un outfit más elaborado. rebeca premamá

Pero, sabes por qué a esta prenda la llamamos rebeca. Tiene una
etimología muy curiosa y cinematográfica. Este término se le acuño por el nombre de la película de Alfred Hitchcock, “Rebecca”. Joan Fontaine, actriz principal de esta película, viste este tipo de chaqueta durante todo el largometraje.

Es una película de 1940 con lo que antes de llamarse rebeca, se le llamaba cárdigan.

LA REBECA PREMAMÁ:

Desde la década de los cincuenta cuando se implantó esta chaqueta, caracterizada por la ausencia de cuello, estar abotonada por la parte de delante y con el primer botón a la altura de la garganta, se ha convertido en un must de todas las colecciones: más o menos larga, marga francesa o manga corta, lisa o estampada. Da igual sus variantes, la rebeca es un básico en nuestro fondo de armario de ropa premamá.

PRIMAVERA/VERANO 2016:
Esta colección las rebecas vuelven a pegar a fuerte y sus tendencias son las siguientes:

  • CORTITAS: El largo este año se ha acortado, es tendencia el corte a la altura de nuestra cadera.
  • ESTAMPADAS: Arriésgate con las rayas, los lunares e incluso los estampados florales todo vale esta primavera.
  • LISAS CLÁSICAS: Si optas mejor por el liso en tu rebeca premamá elige colores neutros, clásicos, de fondo de armario que puedas combinar con los estampados que vienen pegando fuerte este año.
  • MANGA LARGA: Di adiós a la manga francesa. Este año si tienes calor mejor arremangarte porque las mangas de las rebecas premamás vuelven a llevarse largas.
  • ADIÓS BOTONES: sí, como lo lees, los botones en las rebecas se hacen prescindibles este año y dan paso a lazadas, cinturones y todo lo que tu imaginación dé de sí.

rebecas-premamá

Estás son nuestras rebecas premamá que podrás encontrar en nuestras tiendas y en www.antojos.es 

[Total:1    Promedio:5/5]
Rebeca premamá; de sus inicios hasta hoy el 29 marzo, 2016 rated 3.7 of 5

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *