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5 recomendaciones para estar hidratada durante el embarazo

Estar hidratadas es importante siempre, pero más si cabe durante el embarazo y más aún en los meses de verano que con las altas temperaturas y el aumento de volumen nuestro cuerpo se resiente. Por ello te damos 5 recomendaciones para estar hidratada este verano de embarazada.

Toma buena nota mami 😉

Bebe más. Se recomienda que las embarazadas aumenten la ingesta de líquidos en entre unos 300ml y 500ml, es decir, una media de unos diez vasos diarios, dependiendo de tu actividad física y de lo calurosos que sean los días.

No esperes a tener sed. Cuando notamos este síntoma es que nuestro cuerpo ya ha comenzado a deshidratarse, el cuerpo nos lanza esta señal de alerta. Lo mejor para estar hidratada es ir debiendo durante todo el día para no llegar tener esta sensación.

No necesariamente agua. Para estar hidratadas podemos comer también alimentos con un alto nivel de agua como por ejemplo la sandia, una fruta refrescante e ideal para los meses de gestación veraniegos. Además puedes hacerte zumos, o combinados sin alcohol para romper la rutina y mantener tu cuerpo con los niveles de aguas óptimos. #TrucoAntojos añádele a tu zumo de sandia un poco de zanahoria para tener un tono bronceado genial. Si eres más de verduras que de frutas aprovecha esta estación del año y haz del gazpacho o las sopas frías tus mejores aliados.

Ojo con el deporte. Parece obvio pero es importante destacar que si realizas deporte durante tu embarazo en los meses estivales debes aumentar tu ingesta de líquidos para mantener estable tu nivel de hidratación. No descuides este punto ya sea ejercicio aeróbico o ejercicios como yoga o pilates.

Mantente fresquita. Otra de las cosas que tienes que tener en cuanta para evitar la deshidratación y la fatiga que ésta conlleva es evitar los sitios calurosos y usar ropa holgada, con tejidos como el algodón o el lino y con colores claros. Además usa las horas con la temperatura más elevada para descansar y aprovecha el atardecer o las primeras horas del día para hacer recados o trabajos, si te es posible.

Y antes de acabar te dejamos una recomendación extra que muchas veces a las futuras mamás se nos olvida. ¡¡PIDE AYUDA!! Si ves que el calor te agobia en exceso y no das más de ti pide a algún familiar o amigo que te echen una mano o delega lo que te sea posible.

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5 recomendaciones para estar hidratada durante el embarazo el 29 junio, 2016 rated 5.0 of 5

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