Antojos Premamá

Tips para tener unas Navidades tranquilas durante el embarazo

Llega la Navidad mamiiiiii y este año es un año especial. El próximo año seréis uno más en la familia y ese es el mejor deseo para este 2018. Según los últimos estudios premamá el estado anímico tuyo en estos meses de embarazo afecta también al estrés del feto y por consiguiente a la personalidad del futuro peque. Así que mami ya sabes a disfrutar de las navidades pero a hacerlo con calma, que queremos un baby feliz, alegre y divertido y por supuesto queremos que recuerdes con cariño estas navidades. Así que hemos estado pensando y consultando a expertos psicólogos y vamos a contarte las recomendaciones que en Antojos hemos decidido hacer estas fiestas para llevar el embarazo y las navidades de la mejor manera posible.

1.  Cuidado con los empachos y excesos

Sí, sí… si es que está todo riquísimo, somos conscientes mami pero tenemos que llevar cuidado con las cenas y comidas copiosas. Evita los alimentos crudos y los lácteos no pasteurizados y no abuses de la carne roja. Los endocrinos recomiendan que para los días grandes como puede ser el 24 o el 31 piquemos algo unas horas antes del gran menú para no darnos un gran atracón.
Ojo también con las bebidas. Muchas sin alcohol realmente no son 0,0 y llevan algo de alcohol con lo que mejor es optar por el agua ya que en tampoco es recomendable abusar de refrescos con cafeína. Un buen truco puede ser sustituir el café de después de las comidas por un infusión (té, hierbabuena o manzanilla) con lo que no solo reducimos la cafeína diaria sino que además mejoramos la digestión.

2. Cuidado con el estrés de las compras

Sí mami, sabemos qué quieres ayudar a los Reyes Magos y ser la mejor paje pero tienes que tener cuidado con el estrés online-shop
durante el embarazo. Por ejemplo hazte una lista de regalos y deseos; con las páginas web y los catálogos online puedes confeccionar tu carta a los Reyes Magos desde casa y salir a tiro hecho, (date una vuelta por www.antojos.es, que para muestra un botón 😉 ). Además ten en cuenta los horarios; es mejor evitar las horas punta y, si te es posible​, acude a las horas de menos afluencia 
de gente.

3. Vida social sí, pero sin agobios

En estas fechas donde nos gusta especialmente compartir tiempo con nuestros amigos y familiares es muy común que los eventos sociales, cenas, comidas y reuniones se nos amontonen en nuestra agenda o incluso se te solapen y acabes diciendo: ufff!! Qué pereza me da acudir o qué cansada estoy, no puedo más. No des pie a ello, tienes que cuidarte y mimarte. Si tienes que decir que no a alguno de los eventos piensa en cuál te apetece más y declina amablemente los planes a los que no te apetezca acudir. No te preocupes tu tripita te delata y todos saben que necesitas descansar, seguro que no les sienta mal que no acudas.

4. Elige la ropa adecuada​

​Como venimos diciendo son días de comilonas, de eventos y días atípicos en los que tu rutina se ve trastocada​ así que sentirte cómoda es fundamental. Ropa premamá que se adapte a ti, a tu estilo y que puedas continuar con el día a días sin rozaduras y sin malestar y sobre todo prendas que os mantengan calentitos a ti y a tu peque. Es fundamental. Además con este frío ya tienes excusa para darte un caprichito en nuestra web.
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5. Sé feliz

Es importantísimo quererte, darte un homenaje, un capricho, dedicarte 5 minutos por lo menos al día para ti misma. Mírate al espejo y sonríe, vas a ser mamá y eso es maravilloso.

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